Información y Características del Ukelele Soprano

 

 

 

De todos los ukeleles el soprano es el más tradicional y conocido en los diversos países del mundo. Su origen es hawaiano, y se caracteriza por ser el más accesible y porque emite un agudo sonido al ser tocado.

Es importante destacar que el ukelele se clasifica de acuerdo al sonido y tamaño que posee en: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono; los cuales se pueden diferenciar unos de otros por las particularidades que los caracterizan.

Índice de contenidos


¿Cómo es el ukelele soprano?

Dentro de las categorías o tipos de ukelele, el soprano es el más pequeño de todos, lo cual tiene la ventaja de que en ciertas ocasiones puede ser muy sencillo para tocar; por lo tanto es el preferido de los niños porque les permite aprender a tocar más fácil el instrumento, porque sus manos son más pequeñas y este instrumento se adapta mejor a ellas.

El tamaño es de tan sólo 53 cm y si se revisa el tamaño de la longitud de las cuerdas, se puede señalar que es de 6 cm.

Por ser tan pequeño, tiene la particularidad de que la distancia de los trastes es corta y por ende puede ser muy sencillo para aprender a tocarlo.

Ukelele Soprano

Características del ukelele soprano

Una de las particularidades del Soprano, es que se ha convertido en un compañero de muchas personas y artistas, porque se lo llevan a todas partes por su tamaño y facilidad de transportar.

De acuerdo a las cifras que se han reportado en todas partes del mundo, es el tipo más vendido de todos los tipos que se ofrecen en el mercado.

Es importante señalar que el precio de este tipo de instrumento puede variar un poco, dependiendo del diseño y el fabricante, por lo que puede encontrarse entre 27 y 45 euros.

De igual manera, algunos de ellos tienen forma de piña, ya que tienen una profundidad de 60 mm y esto permite que emita un sonido muy brillante y agudo, que suele agradar mucho a las personas.

La facilidad que tiene el instrumento para aprender a tocarlo es tanta que con sólo aprender tres acordes le permite a la persona poder interpretar diferentes canciones.

Entre algunos de los materiales a utilizar para su fabricación se encuentra la madera, la cual puede ser de diferentes tipos, entre ellas caoba, ébano, ziricote o koa.

caracteristicas del ukelele soprano

Afinación

Para la afinación del ukelele soprano, existen dos formas de hacerlo, las cuales son las siguientes:

Estándar

Se refiere a aquella que consiste en G-C-E-A, la cual a nivel de las notas musicales son las siguientes: Sol Do Mi La.

Alternativa

Es aquella que consiste en A-D-F#-B.

Para la afinación del Soprano se requiere de una escala 13” con una longitud de 21”.



Información y Características del Ukelele Soprano

De todos los ukeleles el soprano es el más tradicional y conocido en los diversos países del mundo. Su origen es hawaiano, y se caracteriza por ser el más a

flauta

es

https://images.correotemporalgratis.es/docentestic.es/1220/dbmicrodb2-flauta-informacion-y-caracteristicas-del-ukelele-soprano-1492-0.jpg

2023-04-11

 

Ukelele Soprano
Ukelele Soprano
Ukelele Soprano
Ukelele Soprano

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20