Información y Características del Ukelele Barítono

 

 

 

El ukelele barítono se trata de un instrumento que viene a ser como una pequeña guitarra, es el instrumento típico de Hawái y tiene un sonido agudo muy particular.

Dentro de la clasificación de los ukeleles se encuentran los Soprano, Concierto, Tenor y Barítono, los cuales tienen cada uno características particulares.

Índice de contenidos


¿Qué es el ukelele de barítono?

Dentro de las categorías o tipos que hay, el ukelele barítono es el más grande ya que mide aproximadamente 76 cm, y tiene un sonido muy similar al de una guitarra porque es más grave.

Es importante destacar que el instrumento se construye a partir de los años 40 y una de las características más resaltantes es que su afinación es distinta de los otros, ya que es lineal.

Es uno de los más usados por los artistas en sus interpretaciones y cuando los niños desean aprender a tocar el instrumento, el ukelele barítono es el que le recomiendan a los padres que compren para recibir las clases.

Ukelele de Barítono

Clasificaciones

Hay una gran variedad de diseños y estilos fabricados que puedes encontrar en el mercado para adquirir.

Como se ha hecho muy conocido, se han construido con diversos materiales y se han desarrollado diversas marcas. Algunos de los tipos más conocidos son:

El Lanikai, que se trata de un instrumento que es famoso por su calidad.

El Kala, se trata de un instrumento que también tiene mucha calidad.

El Luna, se trata de un instrumento que tiene una variedad de diseños y a las personas les agrada porque suelen ser un instrumento de aspecto muy hermoso.

Los expertos recomiendan que en el momento de decidirse por comprar un ukelele barítono lo realice en una tienda física, ya que le permite la oportunidad de tocar el instrumento, y apreciar el sonido, en cambio si lo adquiere por internet no puede apreciar las características del mismo, ni escuchar el sonido que emite.

En cuanto al precio pueden encontrarse desde 80 hasta 250 euros. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de los materiales de fabricación y el país en donde se venda.

Características del ukelele de barítono

Características del ukelele de barítono

De las categorías que existen, el barítono es el de mayor tamaño y esto hace que sea el preferido de las personas que tienen las manos grandes y gruesas, porque se le facilita aprender a tocarlo. Aprender a programar con ejemplos

Mientras los otros tipos como el Soprano, Tenor y Concierto se afinan de manera similar, este como es de un tono más grave, se afina de manera distinta, así con una escala de 510 mm y con un largo de 740 mm, lo que permite poder marcar las notas sin ningún tipo de problema.

Otra de las características del instrumento es que posee cuatro cuerdas dobles.

En cuanto a la afinación, se realiza con los acordes de Mib y Re# y se le conoce como un instrumento con afinación de barítono D G B E.

Entre las características físicas del instrumento se puede señalar que, tomando en cuenta desde la cejilla hasta la selleta, posee un tamaño de 45,5 cm y el diapasón posee más de 18 pulgadas.



Información y Características del Ukelele Barítono

El ukelele barítono se trata de un instrumento que viene a ser como una pequeña guitarra, es el instrumento típico de Hawái y tiene un sonido agudo muy par

flauta

es

https://docentestic.es/static/images/flauta-informacion-y-caracteristicas-del-ukelele-baritono-1493-0.jpg

2023-04-11

 

Ukelele de Barítono
Ukelele de Barítono
Ukelele de Barítono
Ukelele de Barítono

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente