Información y Características de la Batería

 

 

 

¿Quién no reconoce una batería cuando la oye? Asimismo, este instrumento tiene una muy interesante historia y composición. Que aunque parezca sencilla de tocar visualmente, no lo es desde el punto musical.

Pertenece a la amplia familia de percusión, siendo los integrantes de esta rama unos de los instrumentos más antiguos usados por la humanidad. Teniendo su origen en África con el rústico tambor, y de allí ha ido evolucionando y desarrollando al pasar el tiempo.

Índice de contenidos


Características de la batería

Este instrumento lo han usado distintos grupos musicales pertenecientes a los más diversos géneros. Desde rock y heavy metal hasta pop, blues y el famoso jazz. Gracias a esto, se ha hecho un instrumento indispensable en muchas agrupaciones musicales.

Por el buen acompañamiento que supone la batería ante cualquier composición musical, ha hecho que esta se vuelva una herramienta universal en el ámbito musical. No hay ritmo alguno que la batería no pueda tocar ni género musical que no pueda acompañar.

Características de la batería

Partes de la batería

Esta se compone mayormente de tambores unidos entre sí por piezas metálicas. Según su tamaño y diámetro, generan diferentes vibraciones y tonalidades, según sea el caso a emplear.

Y por esto mismo, puede ser afinada por distintos dispositivos, desde unas llaves de afinación y un sistema de capachos o lugs y pernos de afinación, que tensan el parche, igual que con el bombo.

A su vez, los platillos tienen importancia dentro del instrumento como contrabajo en su ejecución, y permiten añadir sonidos más agudos a la composición. Que como en los tambores, dependiendo de su diámetro puede tener variación en cuanto a su sonido.

Bombo

Tienen un diámetro variable, pero el más comúnmente usado es de 22×18”. Este artefacto se maneja con el pie, a través de un pedal que accionando una maza, choca contra el bombo y la vibración del choque genera un sonido grave.

Dentro del conjunto, se utiliza para potenciar el instrumento y sirve de forma de cimentación en la interpretación musical, es decir que marca el ritmo de la composición.

Caja tarola

El estándar es 5,5 que indica un diámetro de 4 y profundidad de 5. Partes de esta caja están acompañadas de una bordonera o alambra que colocada cerca del parche contenedor recibe de ellas vibraciones, haciendo vibrar sus cuerdas y generando el característico sonido de zumbido.

Tom Toms

Tienen desde 6” hasta 15” de diámetro y es una fila de tambores pequeños de diferentes tamaños que buscan generar diferentes notas musicales a los tambores grandes que conforman la batería. Generalmente van montados sobre el metalófono, pero si se usan más de dos, llevan soportes adicionales.

partes de la Batería

Platillos

Este es un tema más diverso, ya que existen muchas marcas de platillos y es el baterista quien decide qué clase de platillos utilizar. Por ende, existen muchas variaciones en cuanto a los tamaños y formas, dado por las diversas marcas y tamaños en el mercado.

Cada uno tiene sus propias características, pero en general todos tienen estos datos en común a la hora de crear otras marcas.

Además, cada parte mide entre 12 y 22 cm, su color es amarillo y producen un sonido muy fuerte para la audición humana. Se utilizan para marcar distintos tonos o cambios en el ritmo.

Baquetas

Son una parte fundamental para el funcionamiento óptimo del instrumento, por ser la forma para tocar tanto la caja, la tarola y los platillos.
Son unos palos de madera alargados que por el extremo usado para percutir la batería tienen una forma cónica y alargada.

Pedales

Está hecho para que simule un pie humano, para que así el baterista apoye su pie en este, y con la acción de peso permite tocar el bombo con un pequeño mazo incomparado en su diseño ligero.

Otras de sus funciones es controlar los platillos de marca hi-hat. Algunos pedales se controlan de forma remota y existen incluso pedales dobles.



Información y Características de la Batería

¿Quién no reconoce una batería cuando la oye? Asimismo, este instrumento tiene una muy interesante historia y composición. Que aunque parezca sencilla de t

flauta

es

https://images.correotemporalgratis.es/docentestic.es/1220/dbmicrodb2-flauta-informacion-y-caracteristicas-de-la-bateria-1556-0.jpg

2023-04-11

 

Características de la batería
Características de la batería
Características de la batería
Características de la batería

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20