La guitarra es un instrumento de cuerda, que se compone de varias partes, entre las que se pueden mencionar las siguientes: una caja hueca de madera que tiene una forma alargada, y en el medio de ella se encuentra un hueco o agujero y un mástil o brazo, donde a lo largo de éste se encuentran las cuerdas.
El primer paso para las personas que desean aprender a tocar es comprar una guitarra y una clavija para poder realizar diferentes interpretaciones de canciones y géneros.
Ahora bien la pregunta que se genera ante cualquier interrogante para empezar a tocar el instrumento, es conocer qué tipo de guitarra tienes o cuál vas a comprar y los cursos disponibles para conocer cómo tocarla, ya que dependerá del gusto o afinidad que sienta el interesado.
Índice de contenidos
Formas de aprender a tocar guitarra
Para los interesados su proceso de aprendizaje va a estar en función del nivel que posea en cuanto al conocimiento del instrumento. Entre las formas para aprender se encuentran:
Recibir clases
En todas las ciudades hay academias de música que ofrecen clases de muchos instrumentos, y aunque será difícil encontrar que enseñen ukelele, seguro que tienen cursos de guitarra tanto como de flauta; sin embargo se debe disponer de tiempo tanto para ir a las clases como para practicar en casa.
Tutoriales por internet
Para aquellos que prefieren aprender a distancia cómo tocar, sin tener la necesidad de acudir a un centro de enseñanza y a su ritmo, puede hacerlo a través de tutoriales que pueden encontrar en internet, con diversos métodos para aprender a desempeñarla.
La facilidad de un tutorial es que puedes aprender en cualquier momento y lugar, siempre que tengas un ordenador y conexión con internet.
Libros
Igualmente, para quienes tienen algún conocimiento o bien tocan otro instrumento y desean recibir algunos conocimientos sobre cómo aprender a tocarla de forma rápida, puede adquirir algunos libros que le ayudarán a complementar su formación.
Tipos de guitarra
Aunque el tipo de instrumento mantiene sus características fundamentales ya que se trata de un instrumento de cuerdas, existen varios tipos, entre los cuales se distinguen:
Guitarra española
Al estudiar la guitarra española se puede señalar que se le conoce como “clásica”, posee seis cuerdas, además de las partes básicas del instrumento, las cuales son la caja de resonancia, el mástil sobre el cual se ubica el diapasón o trastero, y en ellos se encuentran los trastes. Generalmente para tocarla se apoya en la pierna de la persona y a través de los dedos de la mano derecha se rasgan las cuerdas que se encuentran del lado bajo del instrumento y con la izquierda se pulsan los trastes del mástil en diferentes formas. Olla express a presion
Los cursos para aprender guitarra española existen en muchas ciudades y países, además de impartirse en su país original, España, donde por lo general los interesados se dedican a estudiar bajo la premisa que es el mejor sitio.
Guitarra eléctrica o bajo
Para muchos jóvenes, representa un gran atractivo tocar la eléctrica también conocido como bajo, pero es necesario destacar que tiene algunas diferencias con respecto a la clásica, entre algunas diferencias se pueden destacar las siguientes:
- El mástil del bajo es más angosto.
- Las cuerdas se encuentran más cerca una de la otra.
- El sonido es más amplificado que el de la clásica.
Entre los géneros más usados en la guitarra eléctrica, se encuentran rock, heavy metal, blues, y otros más.
Guitarra acústica
La guitarra acústica posee cuerdas de nylon así como de alambre, aunque los expertos en la fabricación de la misma, las han hecho con metal en el sector bajo del instrumento.
La gran diferencia de la acústica de los demás tipos, es que posee micrófono o transductores que permite amplificar el sonido, también se conoce como guitarra electrificada.
Es importante destacar que al electrificarla sería innecesario usar micrófono externo, porque la acústica se conecta a un amplificador, sin embargo los expertos en la materia, señalan que no es lo mismo, porque el micrófono en este tipo permite que se recoja el sonido dentro y bajo de ella.
La acústica también es muy atractiva para los jóvenes que desean realizar cursos para principiantes y deciden estudiar clases de este instrumento desde cero.
Guitarra flamenca
La flamenca es parecida a la española, la cual suena un poco menos, pero el sonido es espectacular.
Es necesario acotar que tiene menos dificultad que la española porque las cuerdas se encuentran más cerca una de otra y se hace más fácil colocar los dedos en el diapasón.
Cómo Aprender a Tocar la Guitarra
Recibir clasesTutoriales por internetLibrosGuitarra españolaGuitarra eléctrica o bajoGuitarra acústicaGuitarra flamenca
flauta
es
https://docentestic.es/static/images/flauta-como-aprender-a-tocar-la-guitarra-1552-0.jpg
2024-09-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente