Información y Características de la Trompa

 

 

 

A lo largo de los últimos seis siglos, la evolución de la trompa ha pasado de los instrumentos más básicos utilizados para la caza y los anuncios, a versiones musicales más sofisticadas diseñadas para obtener los sonidos más melodiosos.

En esta oportunidad estaremos hablando sobre la trompa, aprenderemos un poco sobre su historia y muchas otras cosas interesantes.

Índice de contenidos


Características de la trompa

En la música, es de los varios instrumentos de viento que suenan por vibración de los labios tensos del músico contra una boquilla como el trombón y que se derivan principalmente de cuernos de animales soplados en el extremo estrecho truncado o, como entre muchos pueblos tropicales, en un agujero en el costado.

La construcción metálica, que en un principio imitaba las formas naturales, se remonta a los «Lurs daneses de la Edad de Bronce», fundidos en forma de colmillos de mamut, a la buccina romana y al cornu semicircular.

A partir de estos instrumentos se desarrollaron posteriormente los cuernos de metal modernos.

Este proceso incluía refinar el perfil del agujero y la forma de la campana, y la prolongación del agujero para bajar el tono fundamental y así traer notas más altas, extendiendo así las posibilidades melódicas del instrumento.

partes de la trompa

Historia

Como su nombre lo indica, las personas solían soplar sobre el cuerno o trompas de los animales antes de empezar a emularlos en metal u otros materiales al igual que con el saxofón.

Este uso original sobrevive en el shofar en hebreo, un cuerno de carnero, que juega un papel importante en los rituales religiosos judíos. El género de instrumentos de cuerno de animales al que pertenece el shofar se llama «Keren» en hebreo, «Qarnu» en acadio, y «Keras» en griego.

El olifante era el nombre que se aplicaba en la Edad Media a la caza de marfil o a los cuernos de señalización hechos de colmillos de elefante.

Aparentemente de origen asiático, llegaron a Europa desde Bizancio en el siglo X o XI, y se mencionan por primera vez en la literatura francesa a principios del siglo XII. En Europa llegaron a ser símbolos de la realeza.

Desde la antigüedad tardía se habla de «cuernos alpinos», pero la descripción más antigua y segura del instrumento de madera que ahora se llama «cuernos alpinos» data del siglo XVI.

Esta descripción del naturalista Conrad Gessner llama al instrumento lituus alpinus y dice que tiene «casi tres metros de largo, hecho de dos piezas de madera ligeramente curvadas y ahuecadas, encajadas entre sí y hábilmente atadas con mimbre».

Sin embargo, una autoridad moderna dice que en ese momento era un instrumento recto de once pies de largo, y esta forma persistió en Austria hasta el siglo XIX. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

La forma más familiar, con una campana volteada hacia arriba, se desarrolló en Suiza en el siglo XVIII. La práctica de fabricar estos instrumentos en diferentes tamaños, para ser tocados juntos en parte música, se originó en 1826.

Trompa instrumento musical

Usos de la trompa

Entre los primeros registros escritos de la música de corno se encuentran las señales del corno de caza, que datan del siglo XIV.

El primero de ellos es «El arte de la caza de Twiti», que utiliza sílabas como «moot», «trout» y «trourourout» para describir una serie de llamadas que intervienen en varias etapas de la caza.

El tratado de Hardouin de Fontaines-Guerin «Le Livre du Trésor de vénerie» incluye catorce señales de cazar cuernos de caza utilizando una notación especialmente diseñada a tal efecto, que consiste en una serie de cuadrados en blanco y negro.

Aunque el libro de Dame Juliana Berners, Boke of Saint Albans, también conocido como el Libro de Hawkinge, Hunting and Fysshing, es citado como una fuente aún más antigua de cantos de trompeta anotados, la copia que los contiene data en realidad del siglo XVI.



Información y Características de la Trompa

A lo largo de los últimos seis siglos, la evolución de la trompa ha pasado de los instrumentos más básicos utilizados para la caza y los anuncios, a versio

flauta

es

https://docentestic.es/static/images/flauta-informacion-y-caracteristicas-de-la-trompa-1530-0.jpg

2023-04-11

 

partes de la trompa
partes de la trompa
partes de la trompa
partes de la trompa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences