Que es un ERP y para que se usa

Partyflauta: Partituras para flauta dulce Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva

 

ERP significa planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning en inglés). Se trata de un software que gestiona las finanzas, la cadena de suministro, las operaciones, el comercio, los informes, la fabricación y las actividades de recursos humanos de una empresa.

La mayoría de las empresas cuentan con un sistema financiero y operativo, pero la mayor parte del software existente no puede ir más allá de los procesos empresariales cotidianos ni ayudar al crecimiento futuro del negocio.

A medida que las empresas se expanden y sus necesidades cambian, sus sistemas deben seguir su ritmo. Definiremos qué es la planificación de recursos empresariales y por qué es inteligente contar con un software que se adapte a las necesidades de su empresa.

Si vive en Mexico tiene la suerte de contar con una de las empresas referentes en el sector ERP en latinoamerica como es AControl , si está pensando en usar ERP en su pyme o empresa, no dude en contactarlos a traves de su web o via telefonica

Que es un ERP y para que se usa

¿Qué es la planificación de recursos empresariales?

Históricamente, los sistemas ERP eran suites monolíticas que funcionaban por separado y no se comunicaban con otros sistemas. Cada sistema requería un código caro, complejo y personalizado para satisfacer los requisitos únicos de la empresa, lo que ralentizaba -o incluso impedía- la adopción de nuevas tecnologías o la optimización de procesos.

Lo que hace diferente al software ERP actual es que reúne todos estos procesos diferentes en un sistema fluido. No sólo ofrece conectividad de datos dentro de su sistema ERP, sino también dentro de sus herramientas de productividad, comercio electrónico e incluso soluciones de compromiso con el cliente, ayudándole a conectar todos sus datos para obtener mejores conocimientos que le ayuden a optimizar sus procesos en toda su empresa.

Además, una solución ERP moderna ofrece opciones de implementación flexibles, seguridad y privacidad mejoradas, sostenibilidad y personalización de bajo código. Pero lo más importante es que creará continuidad y resistencia en su negocio y sus procesos a través de conocimientos que le ayudarán a innovar a un ritmo rápido hoy mientras prepara su negocio para lo que vendrá mañana.

Por qué el ERP es fundamental para su empresa

Aunque no existe un software de solución integral para todos los procesos empresariales, la tecnología de ERP es cada vez mejor a la hora de aunar procesos. Una vez que sus procesos, sistemas y datos estén conectados, obtendrá la inteligencia, aceleración y adaptabilidad que necesita para empezar a optimizar sus operaciones.

He aquí tres formas en las que el ERP puede mejorar su negocio:

  • Impulsar un rendimiento óptimo. Con las soluciones que integran la inteligencia artificial (IA), accederá a conocimientos que mejoran su toma de decisiones y revelan formas de mejorar el rendimiento operativo en el futuro.
  • Acelerar el impacto operativo. Al conectar los procesos y los datos, aportará más visibilidad y flexibilidad a los empleados para ayudarles a tomar medidas rápidamente y ofrecer más valor en toda la empresa.
  • Garantizar la agilidad del negocio. Muchas soluciones de ERP están diseñadas para adaptarse a sus necesidades y crecer con usted, ayudándole a prepararse de forma proactiva -y a responder fácilmente- para cualquier interrupción operativa o cambio en el mercado.

¿Qué funciones empresariales se benefician del ERP?

El ERP puede cubrir muchas funciones básicas de su organización, ayudando a romper las barreras entre el front office y el back office, al tiempo que ofrece la posibilidad de adaptar su solución a los nuevos profesionales de la empresa. Algunas de las funciones empresariales clave son

Comercio

Los minoristas de hoy en día se enfrentan a muchos desafíos, y un sistema ERP puede ofrecer una solución completa y omnicanal que unifica las experiencias de back-office, en la tienda y digital. Los clientes obtendrán una experiencia de compra más personalizada y fluida a través de las recomendaciones de la IA, mientras que los minoristas pueden aumentar la productividad de los empleados, ayudar a reducir el fraude y hacer crecer su negocio.

Finanzas

El ERP moderno le ayudará a aumentar la rentabilidad mientras impulsa el cumplimiento. Ofrece cuadros de mando y perspectivas impulsadas por la IA que le dan una visión general de sus finanzas para ayudarle a aprovechar la información en tiempo real en cualquier momento y lugar. También debería ayudarte a reducir la introducción de información manualmente mediante la automatización de las tareas diarias e incluir capacidades de seguimiento que ayuden al cumplimiento normativo de tu empresa.

Recursos humanos

Las soluciones modernas ofrecen formas de gestionar los datos de la empresa y agilizar las tareas de gestión de los empleados, como las nóminas, la contratación y otras tareas. Estará en mejor posición para ayudar a retener, reclutar y capacitar a los empleados, a la vez que hace un seguimiento del rendimiento de los empleados e identifica los problemas de recursos humanos antes de que se produzcan.

Fabricación

Esta función mejora la comunicación empresarial, automatiza los procesos diarios mediante la automatización de procesos robóticos y ofrece a los fabricantes la posibilidad de satisfacer las necesidades de los clientes y gestionar los recursos mediante el acceso a datos en tiempo real. Esta solución también optimiza la gestión de proyectos y costes, así como la planificación de la producción.

Cadena de suministro

Si su empresa sigue introduciendo información a mano e intentando hacer un seguimiento del inventario en su almacén, puede ahorrar fácilmente tiempo y dinero automatizando estos procesos con el ERP. Las soluciones modernas también ofrecen cuadros de mando, inteligencia empresarial e incluso tecnología del Internet de las cosas (IoT) para ayudarle a controlar la gestión de su inventario.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20