LA FLAUTA DULCE | Party flauta

Partyflauta: Partituras para flauta dulceRecopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva

 

La flauta es un instrumento de viento-madera en forma de tubo. Tiene 3 partes: base, cuerpo y cabeza.

Tiene ocho agujeros: siete delante y uno detrás. Estos agujeros se numeran, siendo el 0 el agujero de atrás y el 7 el de más abajo.

A cada agujero le corresponde un dedo. Se tapan y se destapan con la yema de los dedos, pero sin apretar.

Los agujeros 0, 1, 2 y 3 se tapan con la mano izquierda: el pulgar tapa el 0, el índice el 1, medio el 2, y anular el 3.

El resto de agujeros se tapan con la mano derecha: el índice el 4, medio el 5, anular el 6 y meñique el 7. El dedo pulgar derecho se coloca entre los agujeros 4 y 5 por detrás de la flauta. Aunque no tapa ningún agujero, sirve para soportar el peso de la flauta.

Al tapar y destapar los agujeros, cambia la altura del sonido y obtenemos las notas musicales. En las siguientes imágenes puedes ver qué agujeros hay que tapar para obtener las notas musicales de la escala.

Antes de tocar, lee y practica las notas con la flauta apoyada en la barbilla. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Cuando termines de tocar la flauta, seca suavemente la humedad interior con un limpiador adecuado.

Para aprender más sobre este instrumento haz clic en la siguiente imagen:

« Anterior | Siguiente »

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

LA FLAUTA DULCE | Party flauta