Himno de la alegría | Party flauta

Himno de la alegría | Party flauta

Descarga la partitura de el Himno de la Alegría en PDF o descarga el mp3 de el Himno de la Alegría totalmente gratis y sin molesta publicidad

Partitura interactiva

Para saber más

Acompañamiento:

Descargas

Fuente y WIX: https://www.wix.com/miprofedemusica/cuadernodeflauta#!__page-14

« Anterior | Siguiente »

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

Himno de la alegría | Party flauta

¿Qué es una flauta dulce?

La flauta dulce es un instrumento ideal para principiantes. Ya sea aprendiendo a leer notas o dando tus primeros pasos musicales, la flauta dulce es el compañero ideal: permite obtener, sin gran dificultad, un sonido completamente honorable, lo que no es el caso de un clarinete, oboe, violín o trompeta. La ventaja es que el sonido de la flauta dulce se produce al respirar, acercándolo así al canto. A diferencia del violín, una guitarra, y especialmente un piano, un arpa o una batería, es un instrumento relativamente sólido, fácil de mantener, fácil de llevar en el bolsillo para ir con amigos, en la escuela o de vacaciones. Debido a su tamaño, la flauta soprano se adapta muy bien a manos pequeñas.

¿Cómo es una flauta dulce?

La flauta dulce se toca sosteniendo el instrumento frontalmente, a diferencia de la flauta transversal que se sostiene horizontalmente, y soplando en el pico con los labios. Por esta razón, a la flauta dulce se le llama a veces "flauta vertical". Hay grabadoras de diferentes longitudes: las flautas más largas tienen un sonido más bajo, las más cortas tienen un sonido más agudo.Tiene ocho agujeros en total, siete en el frente y uno en la parte posterior; de los siete anteriores, los tres superiores se abren y cierran con los dedos índice, medio y anular de la mano izquierda y los cuatro inferiores con los dedos índice, medio, anular y meñique de la mano derecha. El orificio inferior se abre y se cierra con el pulgar de la mano izquierda; se deja cerrado para obtener las notas de la octava inferior y descubierto parcial o totalmente para las de la octava superior. El dedo meñique de la mano izquierda y el pulgar de la derecha no se utilizan (el pulgar derecho sujeta el instrumento).

la flauta dulce

El orificio inferior está desalineado con respecto a los demás, para que el dedo meñique pueda alcanzarlo fácilmente; en flautas renacentistas, en lugar del agujero más bajo, se hicieron dos agujeros a la misma altura, en una posición simétrica, para permitir un posible uso con las manos invertidas (la derecha en la parte superior, la izquierda en la parte inferior): el orificio no utilizado se selló con cera. Para subir las notas más bajas en un semitono, es necesario tapar los orificios inferiores solo a la mitad: en el siglo XVIII, para hacer que el tono de las notas graves modificadas sea más preciso, el orificio inferior y el superior se dividieron en dos orificios muy juntos, como se ve en registradores de construcción moderna.Los instrumentos inferiores de la familia tienen llaves que le permiten cerrar los orificios de la trompeta.En el registrador, a diferencia de la flauta transversal, no es posible variar la embocadura cambiando la posición de los labios para adaptarla a un flujo de aire más o menos intenso: por tanto, en el registrador, variaciones en la presión del aire por parte del intérprete produce inevitablemente variaciones en el tono de la nota emitida. Los efectos expresivos que se pueden obtener con la flauta dulce se basan, por tanto, en la articulación del fraseo (la variación del transitorio de ataque de cada nota, obtenido con diferentes "golpes de lengua"), en el uso (esporádico) de digitaciones alternativas y en una intensidad moderada. Variaciones en notas individuales; y disminuyendo a lo largo de las oraciones largas.

Por otro lado, el hecho de que la boca de la flauta dulce también pueda estar muy alejada de la boca del intérprete (en instrumentos más largos el aire se sopla a través de un tubo de latón llamado twisted) permite hacer instrumentos muy largos (y por tanto con muy textura baja), que es mucho más problemático para flautas transversales.

La diferente construcción de la embocadura, que diferencia a la flauta dulce de la flauta transversal, determinó, por tanto, la gran difusión de la flauta dulce en el Renacimiento (época en la que el efecto de conjuntos de instrumentos homogéneos que reproducían, gracias a los diferentes tamaños, el conjunto de voces humanas desde el bajo hasta la soprano), así como el posterior predominio de la flauta transversal hacia finales del siglo XVIII (cuando las posibilidades dinámicas de la flauta dulce eran inadecuadas a las cambiantes necesidades musicales y al tamaño de las salas de conciertos) y finalmente el uso masivo de la flauta dulce como instrumento didáctico en el siglo XX.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Himno de la alegría | Party flauta